Biografía

Luis Felipe de la Torre (Guadalajara, Jalisco, 1962).

Con la seguridad de dedicar la vida a la pintura Luis Felipe tiene su Primer exposición individual a los 18 de edad , después ingresa  a la E.N.P.G. Donde realiza 2 años de estudios en la ” La Esmeralda ” para  continuar en su pasión , la pintura, dedicándose los años siguientes a pintar varios murales en edificios públicos.

En un taller sobre muralismo conoce a Arnold Belkin con quien trabajaría como su asistente y con quien lograría una gran amistad. Posteriormente también trabajó como ayudante de Vlady.

Dedicando una vida al perfeccionamiento de el oficio siempre dibujando y pintando y viajando por el mundo

En 1987 obtuvo el Premio Nacional de la Juventud en Artes Plásticas.

Fue becario del FONCA, Jalisco.

Su contacto con la cultura wirrárika influye directamente en su color y en sus conceptos estéticos que lo llevan a viajar por el mundo primitivo desde la Sierra Madre hasta los Alpes, los Himalayas, Perú y Birmana,

Luego de recorrer un ciclo de pintura que podría considerarse dentro del realismo mágico, Luis Felipe se adentró en lo figurativo para llegar por fin, a la abstracción, género que hoy cultiva en gran formato.

Desde hace varios años imparte la cátedra de Composición, a nivel maestría y diplomado, en diferentes universidades de la Ciudad de México, Guadalajara y Zacatecas.

Ha pintado 5 murales en diferentes edificios públicos de México y Centroamérica.Cuenta con un gran numero de exposiciones colectivas he individuales nacionales e internacionales.

La técnica

Sus primeros trabajos fueron tintas, acuarela, wash. Luego vino la tinta china, la plumilla y el scratch, antes de llegar al acrílico y las texturas con el inicio del óleo que vino a darle el material idóneo para la aplicación de las veladuras y barnicetas que lo llevaron a encontrarse con atmósferas cósmicas en gran formato.